Florencia es una de las ciudades más lindas de Italia. Una de esos lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida y yo tuve la suerte de hacerlo en dos ocasiones. Pero ¿qué es lo que la hace tan especial y qué es lo que hay que ver en Florencia? Hoy te voy a contar qué ver en Florencia en un día, con las fotos de mi segundo viaje a la ciudad del David de Miguel Ángel. ¿Preparados para iniciar este viaje al renacimiento italiano?
Nos calzamos unas buenas zapatillas y empezamos a caminar tranquilamente. Así es como recorrimos esta hermosísima ciudad. Pasito a pasito, desde la Plaza del Duomo hasta el Puente Vecchio, parando para hacernos fotos, visitar un museo, comer un trozo de pizza o tomar un helado y contemplar lo que nos rodea. ¿Acaso Julio César tenía en mente tanta hermosura arquitectónica cuando pensó en Florencia en el año 59 a.C.?
Iniciamos nuestro recorrido por la Piazza del Duomo, para contemplar la Catedral de Florencia, el Battistero y el Campanile. La afluencia de turistas es enorme y cuesta hacerse un hueco entre el gentío pero la belleza arquitectónica es única. Los colores y detalles exteriores de la Catedral me dejaron enamorada.
Piazza de la Signora
Desde la Piazza del Duomo, nos vamos a la Piazza de la Signoria, centro del poder civil y del arte. En un lateral veremos el Palazzo Vecchio y una copia de la escultura del David de Miguel Ángel que tanto había visto en los libros de la escuela.
La Piazza de la Signoria es uno de esos lugares de Florencia en los que apetece quedarse un buen rato para descansar. De hecho, algunos turistas se sentaron en el suelo alrededor de la Fuente de Neptuno o en uno de los rinconcitos de la Loggia dei Lanzi, una especie de exposición de arte al aire libre donde se puede admirar de cerca a las estatuas y pasearse entre ellas.
Continuando por el costado de la Loggia dei Lanzi, llegaremos al río Arno desde donde ya se ve el famoso Ponte Vecchio, un puente medieval construido alrededor del año 150 a.C. y conocido mundialmente.
El Puente Vecchio alberga diversas tiendas, en su mayoría joyerías. Al parecer, el puente siempre fue espacio para actividades comerciales de este tipo. En el pasado, los comerciantes mostraban sus mercancías sobre mesas autorizadas para ello.
Cruzando el Ponte Vecchio, la arquitectura cambia y nos encontramos ante detalles como la Torre de Marsilis o la Torre de Belfredelli, de piedra a la vista, o la Plaza Pitti que alberga el Palazzo Pitti.
¿Qué más ver en Florencia en un día?
Callejeando por la Via de S. Nicolo y continuando por la Via del Monte a la Croci, subimos al Piazzale Michelangelo desde donde se aprecian las mejores vistas de Florencia. La subida puede ser cansadora pero realmente vale la pena el esfuerzo por poder ver la ciudad desde lo alto y llevarse ese recuerdo grabado el la retina.