Soy Romina Hidalgo Marchione, la que escribe en este blog que creé para contar mis viajes por el mundo desde que en 2004, con 17 años, me mudara de Argentina a vivir a España. Desde entonces, he recorrido más de 30 países de casi todos los continentes y he vivido cientos de experiencias increíbles. A veces de vacaciones y otras trabajando en remoto, pude conocer lugares de tierras lejanas que jamás había imaginado.
Ahora estoy más o menos quieta en Madrid, con mi marido y mis dos hijos, y a través de mi proyecto de coaching personal ayudo a mujeres inquietas y soñadoras a vivir la vida de sus sueños. Además de escribir en este blog de viajes, también escribo sobre desarrollo personal, comunicación asertiva, liderazgo humano y otras cuestiones relacionadas con la escritura, en mi otro blog.
En abril de 2022 publiqué mis memorias de viajes en el libro «Mientras tanto viajé» que presenté en Sa Pobla, Madrid y Mar del Plata. Ahora estoy escribiendo un segundo libro sobre otro viaje: el descubrimiento de la propia identidad, que espero vea la luz pronto. En el día a día me puedes ver por Instagram, Facebook y Youtube.
Mi historia de vida
Hace más de 30 años nací en Mar del Plata, Argentina. Mi papá es español (mi abuela paterna también lo era) y mi mamá es argentina, nieta de italianos. Me crié aprendiendo palabras de lo que llaman “la madre patria” y escuchando historias de la adolescencia y juventud de mi abuela en España. Así que mi conexión con esta tierra fue mucho antes de venir a vivir acá con mi familia a los 17 años de edad.
Cuando salí de España con 17 años, mi vida cambió por completo. Siempre había soñado con viajar por el mundo, vivir en distintas ciudades y países y conocer múltiples culturas. Sin embargo, la situación económica familiar hacía que mis sueños parecieran muy lejanos. Los comienzos en España tampoco fueron fáciles pero con el tiempo fui encontrando mi lugarcito y antes de dos años ya estaba estudiando lo que quería.
Elegí la carrera de Periodismo, después de pasar un año estudiando Historia, porque quería ser reportera de viajes. Y aunque tuve muchas decepciones por el camino, aquellos años de Universidad fueron maravillosos. Hice muchos amigos y viajé de distintas maneras.
Cuando terminé la carrera y el Máster de Relaciones Internacionales empecé a trabajar en el Departamento de Edición y Contenidos de una pequeña empresa de eventos en distintas partes del mundo. Empecé a viajar más por mi cuenta. Recorrí varios rincones de Europa. Volví a la Argentina después de 6 años sin ir. Me fui a Kenia a hacer un voluntariado en la costa. Y empecé a imaginarme una vuelta al mundo.
En el año 2013 tuve la oportunidad de trabajar desde Miami. Y posteriormente desde Buenos Aires. Aproveché a conocer ambas ciudades y me fui con una amiga a recorrer el Noroeste Argentino con la mochila al hombro. De hecho, fue al regreso de ese viaje, en una escapada que hice a Mar del Plata, mi ciudad natal, donde conocí a David, mi compañero de vida con el que formé años después una familia.
Volví a vivir a la Argentina, trabajé en remoto con David desde Mar del Plata, Mendoza, Posadas y Buenos Aires. Recorrimos también Bolivia, Perú y Brasil. Y ese mismo año trabajamos desde Madrid tres meses antes de volver a la Argentina para casarnos y volver a viajar. La vuelta al mundo tal y como la había imaginado no ocurrió, sino que se transformó en una sucesión de viajes a distintas partes del mundo, sola y acompañada. Producto de estos viajes, en abril de 2022 publiqué mi primer libro: Mientras tanto viajé.
En estos años he recorrido España, Portugal, Francia, Austria, Hungría, Italia, Escocia, Dinamarca, Inglaterra, Marruecos, Egipto, India, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos y otros muchos países de los que hablo en este blog. Más de 30 países en 4 continentes (aún no conozco Oceanía, ups!)
Cambié de trabajos y me reinventé una y otra vez durante estos años, siempre en busca de mis sueños. Ahora vivo en Madrid, son mi marido y mis dos hijos, escribo sobre desarrollo personal y mujeres en movimiento en mi web rominahidalgomarchione.com y escribo historias que algún día se convertirán en libros.