Viajamos a Dinamarca en agosto porque queríamos alejarnos del calor madrileño y el viaje cumplió su función y más. Si estás pensando en hacer una ruta en coche por Dinamarca en ocho días, éste es tu post. Eso sí, voy a utilizar pocas palabras y te lo cuento casi todo en fotos.
¿Cuál fue el recorrido por Dinamarca?
Dinamarca es un país relativamente pequeño así que no fue difícil recorrerlo haciendo distancias cortas cada día y alojándonos en distintos pueblos desperdigados por la geografía danesa. Principalmente recorrimos Jutlandia, la extensión más grande que limita con Alemania por el sur.
Como llegamos por la noche a Dinamarca, alquilamos coche en Copenhague y dormimos en una población a 30 minutos del aeropuerto, muy tranquila, rodeados de campo y caballos. Al día siguiente cruzaríamos el puente largo, cuyo peaje nos costó 200 coronas de ida y 200 de vuelta (casi 30€ cada trayecto) pagándolo en la agencia de alquiler de coches.
Estuvimos casi un día más en Copenhague pero no hicimos más que dar un paseo por el parque y caminar hasta el centro para tomar el tren hacia el aeropuerto y de regreso a Madrid.
No pudimos hacer el Free Tour porque yo estaba muy cansada pero si te interesa hacer un tour gratis por la ciudad, aquí puedes ver el itinerario.
Ruta en coche por Dinamarca día por día
Día 1: Egeskov Slot (Castillo y Jardines) – The Funen Village – Odense
El Castillo de Egeskov está al sur de Odense, después de pasar el puente kilométrico que les comentaba. Es un espacio enorme con jardines y varios museos (coches, motos, etc.). Es ideal para ir a pasar el día y llevarse comida. Eso sí, es bastante caro (como casi todo en Dinamarca): la entrada cuesta unas 220 coronas, que a día de hoy son unos 30€ cada uno.
El poblado o granja conocido en inglés como «The Funen Village» está muy cerca de Odense y aunque la entrada también es algo cara, se disfruta mucho de dar un paseo por el campo, ver las casitas, y a las personas que se mueven en ese entorno con sus ropas tradicionales. Un museo viviente.
El pueblo de Odense tiene en sus callecitas céntricas unas casitas de colores muy bonitas.
Día 2: Aarhus (Den Gamble By) – Hirtshals (playa) – Skagen (pueblo, faro y playa)
Aarhus es una de las ciudades más importantes del país. A nosotros nos pareció grande y con mucho tráfico así que preferimos ir directos al «Den Gamble By», un museo al aire libre. Den Gamble By significa «La vieja ciudad». En él puedes visitrar 75 edificios históricos provenientes de 20 ciudades y pueblos de toda Dinamarca.
De todas formas, si te quedas más de un día en Aarhus y quieres conocer algo más de la ciudad, puedes reservar el Autobús turístico. O incluso comprar la tarjeta turística de Aarhus que te permite ahorrar dinero con la entrada gratuita a más de 25 museos y monumentos y usar el transporte público gratis.
Faro de Skagen, Dinamarca, 2017, rominitaviajera.comDía 3: Frederikshavn – Aalborg – Mariager (noche en Bryrup)
Frederikshavn es un pueblo con una iglesia muy bonita y una playa salvaje que en algún momento del verano (pero no en agosto cuando nosotros fuimos) alojó algún tipo de balneario donde la gente imagino que tomaría el sol.
Aalborg nos sorprendió. Ibamos a parar porque estaba en la ruta nomás pero no teníamos especial interés y sin embargo nos gustó mucho. La única pega es que aparcar era complicado por la cantidad de gente paseando por el pueblo así que tuvimos que dejar el coche un poco alejado del centro.
Mariager es un pueblo al borde de los fiordos del mismo nombre. No son altos y grandes como los fiordos de Noruega pero el paisaje es bonito.
Día 4: Sondervig – Lynvig Fyr – Ribe (pueblo) – Romo (playa)- Vesterende Ballum
En Sondervig no pensábamos parar tampoco pero improvisamos sobre la marcha y nos gustó mucho la playa extensa con médanos, dunas, y restos de refugios.
En Lynvig Fyr tampoco teníamos pensado parar pero según avanzamos vimos mucho movimiento y un faro así que nos detuvimos a comer las ensaladas compradas en el supermercado del pueblo vacacional Sondervig.
El pueblo de Ribe es encantador. Se recorre rápido por su callecita peatonal hasta el canal donde hay un monolito que se usaba para medir las inundaciones.
Lo curioso de la isla de Romo es que puedes entrar con el coche o la autocaravana hasta la mismísima playa porque la arena está condensada y la utilizan para aparcar. Unos metros más alla, la arena más suave y la gente tomando el sol.
Desde el camping Ballum donde nos hospedamos, a 20 minutos del cruce a la isla de Romo, pudimos ver el atardecer en todo su esplendor.
Día 5: Tonder – Sonderborg – Aabenraa
Tonder lo habíamos visto recomendado en algún blog de viajes pero sinceramente después de pasear por Ribe, este pueblo nos pareció un poco triste.
No teníamos en nuestros planes visitar Sonderborg pero apareció en nuestra lista después de googlear. Todo hay que decirlo que se debió a que decidimos no visitar Legoland por su elevado precio. Y no nos arrepentimos. Sonderborg nos encantó.
Aabenraa es otro pueblo más, no le encontramos nada especial pero es posible que fuera porque ya estábamos en los últimos días del viaje y algo cansados. Lo incluimos en la ruta por Dinamarca por estar de paso hacia Kolding desde Sonderborg.
Día 6: Kolding (última ciudad de Jutlandia) – Roskilde – Copenhague
Agregamos a Kolding en nuestros planes porque nos pareció que era práctico visitarlo antes de volver a la isla donde está Odense y de ahí a la de Copenhague. Y la verdad es que el pueblo es precioso.
A Roskilde fuimos por recomendación de otro blog de viajes y nos gustó pero decidimos no visitar el Museo vikingo por ser caro para lo que realmente podíamos llegar a ver según las explicaciones así que paseamos por sus casitas amarillas y por la peatonal.
De esta zona de Dinamarca, que no es Jutlandia, sino Selandia, no visitamos nada más, excepto por Copenhague. Si ustedes tienen más días, nos recomendaron visitar Elsinor, una ciudad portuaria de Selandia, y ver el Castillo de Hamlet. Además, desde aquí se puede cruzar a Suecia y visitar Malmö. Nosotros lo dejamos para un próximo viaje.
Día 7: Copenhague (recorrido 1)
Llegamos a Copenhague cuando comenzaba a llover, dejamos el coche en el aeropuerto y nos tomamos un bus al centro, que con la lluvia nos pareció precioso.
Después de la tormenta siempre viene la calma. Y al día siguiente, la ciudad nos recibió con un sol espectacular.
Día 8: Copenhague (recorrido 2)
Una ciudad para pasear y patear.
Y esa fue nuestra ruta en coche por Dinamarca en ocho días. Si te quedaste con ganas de hacer más cosas en Copenhague visita esta web de Actividades para hacer en Copenhague.
Hola! Muy bueno el blog! Quería saber si las rutas son tranquilas y bien indicadas. Ya que quiero alquilar coche pero no me decido Para recorrer Dinamarca. Hay peajes? Se pagan por adelantado en la agencia de alquiler? Es fácil el parking en las ciudades?
Gracias. Eva
Eva
Hola Eva! te pido mil disculpas por no haber respondido antes. A los pocos días de tu comentario nació mi primer hijo, Luca, y abandoné el blog de viajes durante muuuucho tiempo. Ya estoy de regreso 🙂 Espero que hayas hecho un lindo viaje por Dinamarca y resuelto las preguntas. Un abrazo
Creo que tras leer este blog y ver sus fotos me acabo de obsesionar con ir a Dinamarca!! es tan bonito…
¡Hola! ¿Al final fuiste a Dinamarca? ojalá que sí! yo me quedé enamorada
Ir a dinamarca tiene que ser una experiencia genial *.* las tierras de los vikingos
Sí, es una experiencia inolvidable. La tierra de los vikingos efectivamente, pero es mucho más que eso…
Estamos a ello!! Siguiendo tus huella por Dinamarca!! 😉
¿¡Qué tal?! ¿Cómo fue ese viajecito? ¿Les gustó la ruta?
Que preciosidad de viaje !!!!
MUERTA DE ENVIDIA !!!
Viajaré a Dinamarca el 23 de julio 2021, sin vuelo de regreso. Iniciaré la ruta en Odense donde me espera mi hija, ¿nos aconsejan alquilar coche, dónde alojarnos, qué no debemos perdernos …en total serán 7-8 días? ¿ Merece la pena visitar Malmö…? Muchas gracias de antemano por las sugerencias.
Oh! no llegué a leer el comentario a tiempo. Perdón! ¿Qué tal fue el viaje?
Hola, estamos pensando visitar Dinamarca, entrando en coche desde Alemania. Me planteo una estancia de 5 días, alquilar uno o dos alojamientos y movernos por esa zona, sin hacer muchos kilómetros. Queda excluida Copenhague, ahí preferimos ir en avión en otro momento. Qué zona nos recomendarías?
Gracias por adelantado:)
Mil disculpas Silvia por la demora en mi respuesta. En 2020 y 2021 he estado bastante desconectada del blog de viajes (y de los viajes en general). Espero que hayáis podido hacer ese viaje tan lindo por Dinamarca. Un abrazo y gracias por leer.
Preciosas fotos
Gracias
Hola, como os aclarais??
El GPS es en español???
Como lo hacemos si no sabemos mucho inglés??
Gracias
Montse
Hola Montse, utilizábamos el GPS de Google Maps. Sí,lo tenemos en español. Respecto al inglés, puede que te sirva para entrar a algún museo, pero básicamente no lo necesitas. Un abrazo y feliz viaje.