Playa de Miami South Beach

Qué hacer en Miami en 3 días

Washington St. con 5th Avenue, Miami, USA | rominitaviajera.com

Si estás solo de paso por la ciudad y quieres saber qué hacer en Miami en tres días, mi experiencia te dará una pista. Y como siempre digo, es algo subjetivo porque dependerá del tipo de viaje que estés haciendo, pero te aseguro que el nuestro era bastante low cost.

Si tienes más días en Miami, te recomiendo la tarjeta Miami SightSeeing Flex Pass que te ofrece acceso gratuito a las principales atracciones y actividades de la ciudad. Así puedes diseñar tu propio itinerario y ahorrar hasta un 55% en tu presupuesto viajero.

¿Qué hacer en Miami en tres días?

Llegué a Miami casi por casualidad. En aquel momento, Estados Unidos no despertaba mi curiosidad pero Miami estaba más o menos en mi lista porque tengo una amiga de la infancia que vive allá. La cuestión es que fui a Miami por trabajo y si bien nos quedamos diez días, la realidad es que solo aprovechamos los fines de semana y algunas tardes. Por eso calculo que los recorridos que hicimos y lo que vimos se puede hacer en 3 o 4 días aproximadamente. Como dije antes, si tienes más días, aprovecha a hacer más actividades. Es una ciudad muy activa.

Washington Avenue, Miami South Beach, 2013| rominitaviajera.com

Nos alojamos en Miami South Beach

Mi amiga (y compañera de trabajo por aquel entonces) y yo nos alojamos en Miami Beach, a pocos minutos andando de Ocean Drive, la avenida donde están los bares de moda, las tiendas de lujo y algunos de los edificios más extravagantes del barrio. Reservamos un apartamento por Airbnb (creo que fue la primera vez que utilicé esta web y desde entonces se convirtió en mi referente).

Hospedarnos ahí fue un acierto por varios motivos. El primero para mí fue que en pleno enero (invierno en USA y en España) podía levantarme a las 6 de la mañana e ir andando hasta la playa a disfrutar del amanecer. Sí, estaba obsesionada con darme ese placer y me lo daba cada mañana de la semana que pasé allí.

Playa de Miami South Beach, febrero de 2013 | rominitaviajera.com

Otro de los motivos por el que me gustó alojarnos ahí fue porque podíamos pasear por Ocean Drive por las tardes al volver de trabajar (los días que no nos íbamos a tomar algo por el Downtown). Ver el ambiente de Ocean Drive y el de la costa de Miami South Beach en general me pareció como estar dentro de una película norteamericana. Por momentos pasaban jóvenes en patines y se cruzaba con un hammer o una limusina. Había personas paseando en top y shorts súper cortos y otras con pantalones largos de salir a correr. De repente algunas llevaban pelucas de colores o trenzas y gorros extravagantes.

Ocean Drive, Miami South Beach, 2013 | rominitaviajera.com
Continuar Leyendo