Vistas de la Basílica de Santa María de la Salud, Venecia, Italia, 2016 | rominitaviajera.com

Qué ver en Venecia en dos días

Si estás pensando en visitar Venecia y sólo tienes un fin de semana, no te desanimes, es posible ver los puntos más importantes de la ciudad, dar un paseo en «vaporetto» y hasta visitar islas cercanas. Para que puedas ver Venecia en dos días, te cuento cómo lo hicimos nosotros y aprovecho a pasarte consejos para hacer rendir tu presupuesto al máximo.

Vistas del Gran Canal, Venecia, Italia, 2016 | rominitaviajera.com

Vistas del Gran Canal, Venecia, Italia, 2016 | rominitaviajera.com

Venecia es una ciudad bellísima con la que seguramente hayas soñado viajar alguna vez en tu vida, incluso quizás te hayas imaginado paseando de la mano de tu media naranja o tu otro limón. Y estoy segura que no te defraudará aunque solo pases por ella un fin de semana. Lo importante es saber disfrutarla, recorrerla a pie cruzando los puentes una y otra vez, saboreando cada esquina, cada rincón, observando el vaivén de esta ciudad maravillosa que te dejará enamorada. Continuar Leyendo

Detalle del Duomo, Catedral de Siena, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Qué ver en Siena en un día

“Si vas a viajar a la Toscana, visita Siena, aunque sea un día” me dijo mi amiga italiana antes de iniciar nuestro viaje. ¿Siena? ¿Y qué hay para ver en Siena en un día? le pregunté y sin darme una respuesta insistió en que tenía que ir. Y esa fue la razón por la que terminamos visitando Siena y así fue como Siena se convirtió en la gran sorpresa de nuestro viaje por Italia.

Vistas de Siena, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Vistas de Siena, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

La Catedral y la plaza del Duomo

¿Me creerían si les dijera que la Catedral de Siena me gustó más que la de Florencia? Bueno, eso es lo que ocurrió. La Plaza del Duomo y el Duomo en sí (la Catedral) me dejaron boquiabierta. Tal vez porque ya había estado en Florencia, tal vez porque no me esperaba nada de Siena y resultó todo. O quizás simplemente porque es más linda. La cuestión es que la mirase por donde la mirase me gustaba más.

Detalle del Duomo, Catedral de Siena, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Detalle del Duomo, Catedral de Siena, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Continuar Leyendo

Plaza del Duomo, Florencia, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Qué ver en Florencia en un día

Florencia es una de las ciudades más lindas de Italia. Una de esos lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida y yo tuve la suerte de hacerlo en dos ocasiones. Pero ¿qué es lo que la hace tan especial y qué es lo que hay que ver en Florencia? Hoy te voy a contar qué ver en Florencia en un día, con las fotos de mi segundo viaje a la ciudad del David de Miguel Ángel. ¿Preparados para iniciar este viaje al renacimiento italiano? 

Detalle de la Catedral, el Duomo, Florencia, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Detalle de la Catedral, el Duomo, Florencia, Italia, 2013 | rominitaviajera.com

Nos calzamos unas buenas zapatillas y empezamos a caminar tranquilamente. Así es como recorrimos esta hermosísima ciudad. Pasito a pasito, desde la Plaza del Duomo hasta el Puente Vecchio, parando para hacernos fotos, visitar un museo, comer un trozo de pizza o tomar un helado y contemplar lo que nos rodea. ¿Acaso Julio César tenía en mente tanta hermosura arquitectónica cuando pensó en Florencia en el año 59 a.C.? Continuar Leyendo

Foro Romano, Roma, Italia, 2013 | viajarcaminando.org

Qué ver en Roma en cuatro días

Viajé a Roma en dos ocasiones. La primera vez estuve ocho días, con amigas pero no llegué a ver todo lo que quería porque fue un viaje en el que teníamos otras actividades. Así que me gustaría contarte qué ver en Roma en cuatro días que es lo que hice en mi segundo y tercer viaje a la ciudad.

La segunda vez que estuve en Roma fue en pareja y descubrí rincones nuevos que quizá con apenas 20 años no me hubiese fijado en ellos. Rincones como una esquina del barrio Trastevere donde comimos un plato típico o aquella pizzería de las afueras donde veías cómo se hacía tu pizza a la piedra antes de sentarte a comerla.

Fue ahí cuando me di cuenta que Roma no es solo la Fontana di Trevi o el Coliseo o el Vaticano, que Roma es para disfrutarla caminando, tomándose un helado, comiéndose una pizza, entrando en un café cualquiera y disfrutar con la charla del camarero aunque solo entiendas la mitad de lo que dice, pero suena tan bonito…

@rominitaviajera Caminando por Roma, Italia, 2013 | viajarcaminando.org

@rominitaviajera Caminando por Roma, Italia, 2013 | rominitaviajera

Está claro que ir a Roma y caminar por cualquier parte sin ton ni son puede que no sea tu objetivo, pero de verdad que si tienen tiempo, les recomiendo hacerlo, porque acabarán por encontrar los mejores rincones de la ciudad. Y si quieren conocer la historia de la ciudad mientras caminan, no duden en hacer el Free Tour por Roma que es gratuito. Y si no quieren caminar, pueden optar por el Autobús Turísitco.

En este artículo resumo entre fotos y pequeñas descripciones lo que vi de Roma y lo que más me gustó. Pero si desean hacer otras actividades en la ciudad como un Tour gastronómico por el Trastevere, o adentrarse en los subterráneos del Coliseo no duden de reservarlas con anticipación y ahorrar en colas. Acá pueden ver todas las actividades para contratar en Roma por adelantado.

Caminando por el Trastevere, Roma, Italia, 2013 | viajarcaminando.org

Caminando por el Trastevere, Roma, Italia, 2013 | rominitaviajera

Continuar Leyendo