Playa de Miami South Beach

Qué hacer en Miami en 3 días

Washington St. con 5th Avenue, Miami, USA | rominitaviajera.com

Si estás solo de paso por la ciudad y quieres saber qué hacer en Miami en tres días, mi experiencia te dará una pista. Y como siempre digo, es algo subjetivo porque dependerá del tipo de viaje que estés haciendo, pero te aseguro que el nuestro era bastante low cost.

Si tienes más días en Miami, te recomiendo la tarjeta Miami SightSeeing Flex Pass que te ofrece acceso gratuito a las principales atracciones y actividades de la ciudad. Así puedes diseñar tu propio itinerario y ahorrar hasta un 55% en tu presupuesto viajero.

¿Qué hacer en Miami en tres días?

Llegué a Miami casi por casualidad. En aquel momento, Estados Unidos no despertaba mi curiosidad pero Miami estaba más o menos en mi lista porque tengo una amiga de la infancia que vive allá. La cuestión es que fui a Miami por trabajo y si bien nos quedamos diez días, la realidad es que solo aprovechamos los fines de semana y algunas tardes. Por eso calculo que los recorridos que hicimos y lo que vimos se puede hacer en 3 o 4 días aproximadamente. Como dije antes, si tienes más días, aprovecha a hacer más actividades. Es una ciudad muy activa.

Washington Avenue, Miami South Beach, 2013| rominitaviajera.com

Nos alojamos en Miami South Beach

Mi amiga (y compañera de trabajo por aquel entonces) y yo nos alojamos en Miami Beach, a pocos minutos andando de Ocean Drive, la avenida donde están los bares de moda, las tiendas de lujo y algunos de los edificios más extravagantes del barrio. Reservamos un apartamento por Airbnb (creo que fue la primera vez que utilicé esta web y desde entonces se convirtió en mi referente).

Hospedarnos ahí fue un acierto por varios motivos. El primero para mí fue que en pleno enero (invierno en USA y en España) podía levantarme a las 6 de la mañana e ir andando hasta la playa a disfrutar del amanecer. Sí, estaba obsesionada con darme ese placer y me lo daba cada mañana de la semana que pasé allí.

Playa de Miami South Beach, febrero de 2013 | rominitaviajera.com

Otro de los motivos por el que me gustó alojarnos ahí fue porque podíamos pasear por Ocean Drive por las tardes al volver de trabajar (los días que no nos íbamos a tomar algo por el Downtown). Ver el ambiente de Ocean Drive y el de la costa de Miami South Beach en general me pareció como estar dentro de una película norteamericana. Por momentos pasaban jóvenes en patines y se cruzaba con un hammer o una limusina. Había personas paseando en top y shorts súper cortos y otras con pantalones largos de salir a correr. De repente algunas llevaban pelucas de colores o trenzas y gorros extravagantes.

Ocean Drive, Miami South Beach, 2013 | rominitaviajera.com

Paseando por Ocean Drive también nos cruzamos con la Mansión de Versace, ubicada en el número 1116 de Ocean Drive, que es la casa que perteneció al famoso diseñador.

Otro día salimos a comer comida latina por los restaurantes de la zona y a beber mojitos en los bares de moda. Lo interesante de esta zona de South Beach, además de tener la playa al lado, es que está concurrida y se puede una mover a pie. Lo malo, en nuestro caso, es que teníamos casi una hora de autobús hasta las oficinas del Downtown donde estábamos trabajando.

Wynwood, un barrio con graffitis

Fuimos al barrio de Wynwood recomendadas por nuestro jefe (actual amigo) y no nos defraudó. Se trata de un barrio industrial donde hay galerías de arte, viviendas y otros locales. La curiosidad es que sus fachadas están graffiteadas y eso a mí me encanta. De hecho, ya había visto graffitis en un viaje a Bristol de 2 o 3 días que hice en 2012.

Un vendedor ambulante, mi jefe y yo en Wynwood, Miami, 2013 | rominitaviajera.com
Una pared graffiteada del barrio Wynwood, Miami, 2013 | rominitaviajera.com
Más arte urbano en Wynwood, Miami, 2013 | rominitaviajera.com

Qué más hacer en Miami

En Miami se pueden hacer mil cosas, como pasear por sus parques, recorrer las calles céntricas del Downtown, o dejarte caer por el barrio Little Havana- Este último es un barrio del centro de Miami donde muchos de los locales son regentados por cubanos. El ambiente cubano se respira en tiendas, restaurantes y al aire libre. En una esquina había incluso cubanos jugando al dominó y escuchando música caribeña.

Una esquina del barrio Little Havana, Miami centro

Hacia North Miami

Mi amiga y yo alquilamos dos bicicletas y nos fuimos por la costa pedaleando hasta que el camino lo permitía. Para continuar hacia la zona norte, tuvimos que seguir un poquito andando por unos pasajes de madera y luego ir por la avenida Collins.

En nuestro caso aprovechamos a ir a casa de un conocido de nuestro jefe en North Beach, que vivía en una de las torres de lujo frente al mar con unas vistas muy bonitas hacia el mar y hacia las islas de la zona norte de Miami, en concreto en Sunny Isles Beach. Tardamos mas o menos una hora en llegar con las bicicletas. Volvimos a ir en otra ocasión pero en taxi por la noche y a tomar mojitos.

Sunny Isles Beach, Miami North
Vistas aéreas más recientes de la zona de Sunny Isles Beach, Miami North
Contacta con la autora

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.