¡Viernes otra vez! Me gusta mi trabajo pero ¡qué feliz me hace que llegue el fin de semana! Y hoy más que nunca porque nos vamos con las chicas a Budapest… ¡A disfrutar!
Así arrancamos nosotras el mes de junio: volando a Budapest, una de las ciudades más lindas de Europa, según dicen los que han tenido el gusto de conocerla. Capital de Hungría, Budapest es conocida como «Perla del Danubio», el río que diera nombre al famoso vals «En el bello Danubio azul» de Johann Strauss II compuesto en 1867.
Budapest es una ciudad con mucha historia. De hecho, su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Una de sus principales atracciones es el Castillo Real de Buda, de estilo barroco. Y en el mismo barrio podemos encontrar la Iglesia de Matías de Buda, la Galería Nacional del Arte (Museo de Bellas Artes de Budapest), la Ópera de Budapest, el Bastión de los Pescadores y el funicular.

¿Y por qué nos vamos a Budapest?
Nos vamos a Budapest porque nos encanta viajar y porque existen compañías de vuelo low cost que nos permiten este tipo de viajes cortos, fugaces, intensos pero que tienen esa mezcla de diversión y aprendizaje cultural y social. Y es que 8 mujeres (6 de la oficina) en Budapest, hospedadas todas en el mismo departamento, intentando coordinar un plan turístico de día y medio, puede resultar muy divertido.
En principio, acordamos contratar el bus turístico para que nos de un recorrido por la ciudad y bajar donde se nos de la gana, para luego dar un paseo en ferry por el Danubio. It sounds great! (diría mi amiga la italiana que siempre suelta frases en inglés). Y en la noche ya tenemos el bar al que iremos que, al parecer, es uno de los bares más recomendados de Europa.
¡Que tengan un fin de semana maravilloso! ¡A disfrutar!

*Post escrito originalmente en el otro blog de @rominitaviajera: disfrutarlavidahoy.blogspot.com