Quiero viajar pero no sé donde buscar Alojamiento

Página Principal del Metabuscador Hundredrooms

Ya tenemos el destino, el billete de avión comprado, el plan de lo que queremos hacer y visitar, pero no sabemos adónde nos alojaremos y no sabemos por dónde empezar a buscar. Si estás en este punto del viaje, espero ayudarte con este artículo.

¿Apartamento, hotel, hostel o habitación compartida en una casa de familia? Algunos lo tienen clarísimo pero otros no. Yo soy de las que se decanta por los hostales si viajo sola y por los apartamentos si voy en pareja o en grupo y si encuentro que son más baratos. Pero ¿cómo empiezo a buscar?

Normalmente, suelo buscar hoteles y hostales en Booking.com aunque también consulto las puntuaciones que tienen éstos en Tripadvisor; y si lo que quiero es un apartamento busco en Airbnb.com o en Homeaway pero hay más portales y a veces la búsqueda se me hace infinita.

El asunto es que para decidirme en donde quedarme, si será un hostal o un apartamento, tengo que estar comparando entre una web y otra casi a ojo, pero hace muy poco descubrí una nueva web. Se trata de Hundredrooms, un metabuscador de apartamentos turísticos que me simplifica las cosas porque busca y hace la comparación por mí.

Página Principal del Metabuscador Hundredrooms
Página Principal del Metabuscador Hundredrooms

¿Cómo funciona Hundredrooms?

Es muy parecido a las otras webs que he utilizado siempre para encontrar alojamiento solo que Hundredrooms busca entre distintas webs como Airbnb, Homeaway, Booking.com, Waytostay, Hotels.com, Housetrip, 9flats, etc. y te da los mejores resultados. Por eso digo que hace el trabajo de comparar alojamientos y precios por mi.

Es muy fácil de utilizar: elegimos el destino, las fechas, la cantidad de personas que se van a alojar y hacemos click en Buscar. Inmediatamente nos van a aparecer los primeros resultados, los cuales podremos ordenar por precio si lo que queremos es ahorrar. Y si ya sabemos en qué zona de la ciudad nos gustaría alojarnos, podemos seleccionar en el mapa los alojamientos que estén cerca. Además, tendremos, por supuesto, los filtros que nos permiten definir si queremos una casa o un apartamento y con qué servicios queremos que cuente (wifi, calefacción, ascensor, piscina, etc.)

¿Y si aún no me decido o me gustaría encontrar algo más económico? Puedo programar una Alerta con la búsqueda realizada y los filtros elegidos para que me envíen al correo más opciones que se adapten a lo que estoy buscando.

Una vez que nos decidimos por el alojamiento que queremos, hacemos click en Reservar y Hundredrooms nos envía directo a la web que oferta ese alojamiento para que podamos tramitar la reserva y disfrutar tranquilamente de nuestras próximas vacaciones. ¿Qué les parece? ¿Nos vamos de viaje ya?

Contacta con la autora

3 comentarios

  1. ¡Súper-útil! 😀 Me encanta utilizar estas páginas para reservar el alojamiento en mis viajes y no tenía ni idea de este buscador. Gracias por compartirlo ^^ Por cierto, ¡me encanta tu blog!

    1. Gracias Carla. Me alegro haberte sido útil. Si tienes dudas viajeras, ya sabes donde estoy. Un abrazo.

    2. ¡Gracias por tu mensaje Carla! ¿Has podido utilizar el buscador cómodamente? ¿Cuál es tu buscador favorito?

Deja un comentario