París en dos días

Moulin Rouge, París, Francia, Junio 2013 - viajarcaminando.org
Conocer París en dos días puede parecer a muchos una locura pero siendo una ciudad con fama de ser cara nos pareció la mejor opción para no dejar de verla sin dejarnos el presupuesto anual de viajes. ¿Qué se puede ver en dos días? el Mouline Rouge, el Sacre Coeur,  Notre Damme, el río Senna, sus puentes, las Tulleries, el Louvre, los Jardínes de Luxemburgo, la Torre Eiffel, los campos de Marte, los Campos Elíseos, el Puente Alexandre III, el Arco del Triunfo y algún detallecito más que hacen de París una ciudad con encanto.
La Torre Eiffel, París, Francia, Junio 2013 - viajarcaminando.org
La Torre Eiffel, París, Francia, Junio 2013 – “París en dos días” viajarcaminando.org
Conocer París de la mano de la persona que uno ama siempre ha sido una idea que mucha gente tiene en mente cuando está enamorada. También es lo típico que descartamos cuando estamos solos aunque algunos en el fondo de su corazón siguen soñando con enamorarse en París y vivir una historia de amor de película.
En la literatura y el cine París es la ciudad del amor por excelencia pero ¿qué hay de cierto en eso? Sinceramente, después de haberme paseado por la ciudad de la mano de la persona que amo, pienso que no es más o menos romántica que Roma. Al final el toque romántico a las ciudades se lo ponemos nosotros.
Caminar por las calles de París es pasearse por siglos de literatura, pintura y arquitectura. Por momentos, sentíamos que habíamos hecho un viaje hacia atrás en el tiempo y que íbamos a ver aparecer mujeres con vestidos acampanados y peineta a la vuelta de la esquina.

Nuestra experiencia en París
Llegamos a la ciudad sobre las cinco de la tarde. Dejamos la maleta y la mochila en la habitación del hostel que reservamos por Internet y nos fuimos a recorrer París (un hotel en París puede ser mucho más costoso que en Madrid, es importante reservar con tiempo y elegir bien la zona).
Siguiendo las recomendaciones de una buena amiga enamorada de la ciudad, comenzamos nuestro recorrido por el barrio rojo de Pigalle, a los pies de otro de los barrios más hermosos de París, el Montmartre. La idea es ir por el Boulevard de Clichy a conocer el Mouline Rouge pero decidimos subir primero al Sacre Coure en funicular para apreciar las vistas antes de que se haga de noche. El ambiente alrrededor de La basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) de Montmartre nos pareció increíble: parisinos y extranjeros bebiendo vino o champagne en copa en las escalinatas al pie.
Vistas de Paris desde La Basílica del Sagrado Corazón, París, Francia, junio 2013 - París en dos días - viajarcaminando.org
Vistas de Paris desde La Basílica del Sagrado Corazón, París, Francia, junio 2013 – viajarcaminando.org
Después de apreciar las vistas de París desde el barrio más alto, el Montmartre, nos unimos a ellos con unas latitas de cerveza que nos ofrecieron unos paquistaníes por el módico precio de 1€ (como en Madrid). Ahí, mimetizados con el ambiente, nos miramos enamorados y disfrutamos de un maravilloso atardecer que nos traslada a un mundo mágico donde no existe el tiempo.
Para aprovechar la noche de Montmartre nos dimos una vuelta por la Plaza de los pintores, cuyo verdadero nombre es la Place du Tertre. Rincón de encuentro de artistas por excelencia, la plaza nos recibe cargada de vida; las luces de los cafés alumbran los cuadros más curiosos y alguna que otra estatua viviente. Todo es color y belleza. Se escucha música a lo lejos. Y las tiendas de souvenirs aún abiertas desprenden también su propia vida y color a una plaza rodeada de edificios del siglo XVIII.
Plaza de los pintores, París, Francia, Junio 2013 - viajarcaminando.org
Plaza de los pintores, París, Francia, Junio 2013 – viajarcaminando.org
Callejeando llegamos nuevamente al barrio de Pigalle y buscamos el famoso Mouline Rouge, pero antes hacemos una parada técnica en una crepería del Boulevard para alimentarnos de forma económica y sin dejar de probar un plato típico de la ciudad. Cuando llegamos al famoso Molino rojo empieza a llover fuerte así que tomamos unas fotos y nos sumergimos el los suburbios del Metropolitano de París.
Crepe en París, Francia, Junio 2013 - viajarcaminando.org
Comiendo un crepe en París, Francia, Junio 2013 – viajarcaminando.org
Moulin Rouge, París, Francia, Junio 2013 - viajarcaminando.org
Moulin Rouge, París, Francia, Junio 2013 – viajarcaminando.org
Sábado en París (día 2)
Nuestra primera parada después de desayunar dos croissants en una cafetería junto al Senna, es Notre Damme, una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Preciosa desde todos sus ángulos. Pero a nosotros nos interesaba uno en particular, aquel que da acceso al callejón de las librerías. Ahí buscamos la librería Shakespeare and Company, que aparece en la película “Antes del atardecer”. Y la encontramos.
Librería Shakespeare and Company, París, julio 2013
Librería Shakespeare and Company, París, julio 2013 – viajarcaminando.org
Catedral de Notre Dame, París, Francia, Junio 2013 - viajarcaminando.org
Catedral de Notre Dame, París, Francia, Junio 2013 – viajarcaminando.org
Puestos de ventas cercanos a Notre Dame, París, Francia, Junio 2013
Puestos de ventas cercanos a Notre Dame, París, Francia, Junio 2013
Ansiosos por ver uno de los museos más famosos del mundo, bordeamos la Catedral de Notre Dame, atravesamos los Jardines de las Tullerías y nos fuimos hacia el Louvre. Cuesta explicar la emoción que nos dio al ver la Plaza del Louvre. Volvimos a trasladarnos en el tiempo ante semejante arquitectura del siglo XII. Incluso nos gustó la pirámide, y eso que siempre he creído que no encajaba bien en la plaza. La cola no era imposible y pudimos disfrutar del arte del Museo del Louvre durante aproximadamente tres horas. Así que terminamos comiendo en una cafetería dentro.
Plaza del Louvre y Museo del Louvre, París, Francia, Junio 2013
Plaza del Louvre y Museo del Louvre, París, Francia, Junio 2013
En la tarde nos fuimos caminando hasta los Jardines de Luxemburgo donde disfrutamos de un bonito paseo y unos ricos crepes de postre. Tanto la fuente como la zona de césped estaba llena de vida, de parisinos disfrutando de la soleada tarde de verano en un improvisado picnic o merienda. Descansamos un rato con ellos y luego nos fuimos al hostel a prepararnos para la noche.
Llegamos a la Torre Eiffel antes del anochecer. Y entre fotos y risas se nos hizo de noche y pudimos admirar semejante estructura de hierro iluminada y radiante. Teníamos dudas sobre subir o no subir y al final decidimos irnos a cenar paninis con cerveza recostados en los Campos de Marte rodeados de parisinos y turistas admirando la torre en todo su esplendor. Hipnotizados por tan famosa obra arquitectónica, nos quedamos observándola hasta que la noche se volvió fresca y oscura.
La Torre Eiffel, París, Francia, Junio 2013
La Torre Eiffel, París, Francia, Junio 2013
Al día siguiente, el domingo, arrancamos temprano con maleta y mochila para recorrer algunas zonas de la ciudad antes de tomar el avión a las cinco de la tarde y cerrar así nuestro viaje a París en 48 horas. Cruzamos el Puente Alexandre III, uno de los puentes más famosos de París, que fue construido en el año 1900 para la Exposición Universal. De ahí, fuimos caminando hasta la Torre Eiffel para verla nuevamente de día y hacer nuevas fotos. De camino probamos las famosas baggetes francesas con un queso típico que compramos en un mercado local.
Detalle del Puente Alejandro III, París, Francia, junio 2013
Detalle del Puente Alejandro III, París, Francia, junio 2013
Sin perder la alegría a pesar del cansancio, conseguimos llegar a los Campos Elíseos, avenida amplia con mucho tránsito y una vida comercial bulliciosa. Lo anduvimos hasta el final para llegar a nuestro último punto del recorrido: el Arco del Triunfo. Ahí mismo tomamos el metro que nos llevó a la zona donde salen los buses que hacen el traslado al aeropuerto de París Beauvais.
Y así concluye nuestro viaje de París en dos días, 48 horas de paseos, momentos de romanticismo, de risa, de descanso, de cultura, ricos crepes y mucho amor.
Los Campos Elíseos, París, Francia, junio 2013
Los Campos Elíseos, París, Francia, junio 2013
Contacta con la autora

Deja un comentario