Las 10 Mejores Playas de Mallorca

Caló des Moro, Mallorca, 2013 | viajarcaminando.org

Cada vez que pienso en Mallorca no solo recuerdo a mi familia, que vive allí, sino también sus playas, sus aguas cristalinas y esa sensación de estar en el Caribe pero muy cerca de casa. Y como tengo la oportunidad de ir tres o cuatro veces cada año, creo que puedo decir que conozco casi el 100% de las playas de Mallorca y por supuesto tengo mis favoritas.

Me cuesta empezar por una y es que desde que viví en Mallorca allá por los años 2004 y 2005 mis gustos han ido cambiando y las playas también, pero intentaré hacer un resumen ordenado de las playas más hermosas, el porqué me gustan tanto y de cuán fácil o difícil es hoy visitarlas o disfrutarlas.

Cala de la Gruta, Palma de Mallorca | viajarcaminando.org
Cala de la Gruta, Palma de Mallorca | rominitaviajera.com

Platja de Es Trenc

Ya sé que es un tópico pero es que es realmente hermosa. Se encuentra en un entorno natural, de dunas con plantas bajas y un mar de aguas turquesas. Es una playa extensa y aunque en verano se llene de gente si se camina un ratito, la cantidad de personas va aminorando y se puede encontrar un espacio tranquilo. En los últimos años ha habido problemas con el parking al igual que en Cala Varques así que antes de visitar será mejor leer las últimas noticias al respecto.

Playa de Estrenc, Mallorca, 2015 | viajarcaminando.org
Playa de Es Trenc, Mallorca, 2015 | rominitaviajera.com

Es Carbó

Posiblemente sea de las playas más vírgenes que he visto en mi vida. Es cierto que en julio y agosto hay barcos pero la cantidad de gente que llega a esta calita sigue siendo mínima y eso es porque hay que caminar bastante desde Colonia Sant Jordi pero merece la pena. Su entorno natural y sus aguas cristalinas y templadas nos recordarán porqué hicimos la excursión de media hora.

Es Carbó, Mallorca, 2015 | rominitaviajera.com
Es Carbó, Mallorca, 2015 | rominitaviajera.com

Cala Varques

Un entorno virgen con cuevas y árboles la hacen especial. Hace unos años eran pocos los que la ubicaban en el mapa y llegar allí después de una caminata de veinte minutos tras pasar la verja era maravilloso. Hace dos años fui y era tanta la gente que había que no estábamos a gusto en la playa. Eso sí, las vacas seguían pastando por allí y los hippies que te venden cervezas desde su nevera también. Si hay viento norte, se generan olas.

Cala Varques, por Disfruta la Playa (yo no encontré fotos mías)
Cala Varques, por Disfruta la Playa (yo no encontré fotos mías)

Playa de Muro (o playas del Port d’ Alcudia también)

La Playa de Muro son de las de arena más fina. Son playas extensas y de mar abierto así que el agua puede que a veces reciba corrientes algo más fresquitas (que no frías). Lo bueno del mar en esta playa es que nunca lo he visto sucio y la mayoría de las veces es tan transparente que se puede llegar a ver hasta los pies. Lo único es que cuando hay viento se generan olas y la arena que se levanta pica.

Playa de Muro, Alcudia, Mallorca, 2016 | rominitaviajera.com
Playa de Muro, Alcudia, Mallorca, 2016 | rominitaviajera.com

Caló des Moro

Cuando vi esta cala hace unos años me pareció maravillosa. Me costó encontrarla porque casi no tenía indicaciones y al llegar me quedé alucinada con el color del agua y el entorno tan natural. Ahora los turistas la encuentran fácilmente y debe haber aparecido en guías porque es imposible encontrar un hueco en la arena incluso en mayo. Pero sigue siendo hermosa y si no vas muy equipado, es ideal para hacer snorkel entre las rocas.

Caló des Moro, Mallorca, 2013 | viajarcaminando.org
Caló des Moro, Mallorca, 2013 | rominitaviajera.com

Playa S’Amarador

Cerca de la conocida Cala Mondragó, para mí es más bonita y natural la playa de S’Amarador. La conocí hace pocos años y sigo encantada. Es cierto que en agosto está a reventar de gente pero en junio o julio bien temprano se puede conseguir una mesita a la sombra para comer y luego bajar a la playa a bañarse cuando el sol esté menos fuerte. El entorno natural sin construcciones es lo que la hace especial.

S'Amarador, Mallorca, 2015 | viajarcaminando.org
S’Amarador, Mallorca, 2015 | rominitaviajera.com

Playa de Formentor

Tuvo mejores épocas cuando no existían los hoteles a medio construir detrás de los árboles, pero sigue siendo hermosa. De aguas cristalinas y arena fina, es una playa que hay que conocer. Muy cerca además se puede visitar el Faro de Formentor, un parador inolvidable.

Cala Formentor, de Tib.org (no encontré mis fotos de 2012)
Cala Formentor, de Tib.org (no encontré mis fotos de 2012)

Cala Agulla

Hace más de diez años era una de mis favoritas. Comer bajos los árboles mirando el mar turquesa es algo que me encanta. Ahora ya no voy desde que la última vez que estuve no tenía sitio donde poder poner el bolso. Pasa en todo Mallorca, claro está, pero me quedó ese recuerdo y no he vuelto. Es una playa bastante grande para ser cala pero es de las más concurridas de la zona. Preciosa de todas formas.

Cala Agulla, de Wikipedia.org (no encontré mis fotos de hace años)
Cala Agulla, de Wikipedia.org (no encontré mis fotos de hace años)

Cala Ratjada

Viviendo mis padres en Palma me queda lejos pero tanto ésta como Cala Mesquida, si no hay viento norte, son un paraíso de aguas turquesas donde bañarse y disfrutar. Las veces que he ido no estaba abarrotada y el entorno es ideal. Sí es cierto que cuando hay viento norte, pasa como en Cala Torta que se generan olas. Y ya que estoy destaco estas otras dos como parte de mis favoritas al menos por el entorno natural, muy diferente a todo lo que he visto en Mallorca.

Cala Ratjada, por mi amiga @carmenmery (yo hace años que no voy)
Cala Ratjada, por mi amiga @carmenmery (yo hace años que no voy)

Sa Plajeta y Sa Caleta de Portal Vells

Están cerca de Palma al igual que Playa del Rey o del Mago, todas muy bonitas y con un entorno natural precioso a mano. Solo tiene un chiringuito y algunas sombrillas que hacen que sean playas más turísticas pero el agua es hermosa y me gusta para hacer snorkel cerca de las rocas. En agosto están abarrotadas pero siempre se encuentra un huequito. Recomiendo hacer una visita a la cueva que se ve desde ambas playas. Es interesante.

Playa del Rey, Mallorca, 2012 | viajarcaminando.org
Playa del Rey, Mallorca, 2012 | rominitaviajera.com

Y hasta aquí mi lista de las 10 mejores playas de Mallorca, aunque es cierto que me dejo algunas típicas como Cala Deiá de canto rodado pero igualmente bonita; o Sa Coma donde también se puede comer bajo los árboles; y muchas otras a lo largo y ancho de esta preciosa isla que es Mallorca, la mayor de las Islas Baleares.

Contacta con la autora

Deja un comentario