Quiero viajar pero no sé hablar inglés

De entre todas las cuestiones que nos frenan a viajar creo que ésta es la que menos me ha preocupado siempre en lo personal porque hablo inglés desde muy chica, pero no son pocas las personas que tienen este miedo al pensar en viajar por destinos donde no se habla nuestro idioma. ¿Es un problema si no sé hablar inglés? ¿Se puede viajar por el mundo sin hablar nada de inglés?

Ante todo quiero decirte que es razonable que te entre este miedo o esta duda porque cuando viajamos, necesitamos comunicarnos, expresar una inquietud o decisión, hacer un pedido, emitir una queja y mil otras situaciones en las que queremos hablar en nuestro idioma y que nos entiendan. Y es cierto que el inglés como idioma universal en el que se ha convertido, nos ayuda bastante en muchos países. Pero no todo está perdido si no hablas inglés. De hecho, es posible que en muchos sitios, no te sirva de nada.

En este artículo, descarto todos los países de Latinoamérica donde obviamente con hablar español tendrás la vida solucionada, excepto en Brasil pero con un portuñol acompañado de señas, te vale. Estoy hablando del resto del mundo, de viajar por Europa, Asia, Norteamérica, África, Oceanía. Seguir leyendo Quiero viajar pero no sé hablar inglés

Visitar Málaga en cuatro días

Málaga es una de las provincias más bonitas de España, con sus pueblos blancos escondidos entre las sierras y las nubes, sus pueblos costeros llenos de magia y color y sus obras maestras de siglos pasados.

En cuanto llegamos a Málaga, nos dejamos contagiar de la alegría de los lugareños, de la paz de los alrededores de Mijas, y nos llenamos del aire fresco del mar de las Calas de Mijas. El entorno de nuestro alojamiento resultó mágico, justo lo que estábamos buscando: un remanso de paz y buenas vistas.

Vistas desde nuestro alojamiento en Buenas Vistas, Mijas, Málaga, España, 2016 | rominitaviajera.com
Vistas desde nuestro alojamiento en Buenas Vistas, Mijas, Málaga, España, 2016 | rominitaviajera.com

Elegimos Mijas como dormitorio porque de allí podríamos ir hacia los pueblos que están para el lado del Parque Natural Sierra de las Nieves y el de Sierra de Grazalema; y para los que están hacia el este de Málaga capital, cerca del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Seguir leyendo Visitar Málaga en cuatro días