¿Es seguro viajar a Tailandia?

Viajé a Tailandia y volví sana y salva, me lo pasé fenomenal, no me robaron ni sufrí ningún atentado o similar. Para muchos viajeros esta frase puede sonar obvia pero son muchos los que se han planteado posponer su viaje a Tailandia tras los pequeños atentados en las últimas semanas y otros tantos que les encantaría conocer el país pero tienen miedo a los robos o la inseguridad callejera. Me gustaría compartir mi punto de vista, mi experiencia allí y algunos consejos para evitar estafas y que tu estancia en Tailandia sea increíble.

David y Rominita en la Playa de Maya Bay, KLo Phi Phi Leh, Krabi, Tailandia, 2015
David y Rominita en la Playa de Maya Bay, KLo Phi Phi Leh, Krabi, Tailandia, 2015

Tailandia es un país bastante grande y preguntarse si es seguro un país así en general es complicado porque la respuesta puede ser muy variada, sobre todo porque no es lo mismo tomar un tuk tuk en una isla que en Bangkok o caminar de noche en una ciudad que en otra, pero me atrevería a decir que viajar a Tailandia es seguro. Te explico porqué.

Tuc Tuc hacia Ba Kan Tieng Bay, Ko Lanta, Tailandia, 2015
Tuc Tuc hacia Ba Kan Tieng Bay, Ko Lanta, Tailandia, 2015

Seguir leyendo ¿Es seguro viajar a Tailandia?

Que ver en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y de las más bonitas también. Muchos son los que tras visitar Barcelona se quedan enamorados para siempre. Tiene un curioso imán que hace que siempre quieras volver a verla. Así es Barcelona.

Estuve en la ciudad condal una y mil veces y aún así me sigue sorprendiendo y encantando. Son múltiples los rincones por recorrer, los barrios en los que perderse, los monumentos y edificios que visitar, los restaurantes que probar. Es por eso que intentaré hacer un resumen como para una visita de dos días por Barcelona y para aquellos que les gusta recorrer una ciudad caminando.

Vistas de la Ciudad desde Parc Güell, Barcelona, 2013 | viajarcaminando.org
Vistas de la Ciudad desde Parc Güell, Barcelona, 2013 | rominitaviajera.com

Seguir leyendo Que ver en Barcelona

Viaje a Escocia

‘¿Y si nos vamos 3 o 4 días a Escocia?’ ‘Sí, ¿por qué no?’. Así son las conversaciones con nuestros amigos, así surgen los viajes espontáneos como el de Mendoza y ahora éste a Escocia. Empezamos a leer blogs, compramos vuelos, miramos tours organizados, decidimos hacerlos por cuenta propia y cuando queremos darnos cuenta estamos en la ruta de Glasgow a Luss y adentrándonos en las Highlands.

Ruta por Glencoe, Escocia, agosto 2016 | viajarcaminando.org
Ruta por Glencoe, Highlands, Escocia, agosto 2016 | viajarcaminando.org

El recorrido lo armaron nuestros amigos tras leer varios artículos sobre Escocia y los mejores lugares para visitar. Y la verdad es que como no sabía qué esperarme, todo me sorprendió a tal punto que podría decir que este road trip de 3 días por Escocia fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Paisajes de Escocia, Isla de Skye, agosto 2016 | viajarcaminando.org
Paisajes de Escocia, Isla de Skye, agosto 2016 | viajarcaminando.org

Seguir leyendo Viaje a Escocia

Las 10 Mejores Playas de Mallorca

Cada vez que pienso en Mallorca no solo recuerdo a mi familia, que vive allí, sino también sus playas, sus aguas cristalinas y esa sensación de estar en el Caribe pero muy cerca de casa. Y como tengo la oportunidad de ir tres o cuatro veces cada año, creo que puedo decir que conozco casi el 100% de las playas de Mallorca y por supuesto tengo mis favoritas.

Me cuesta empezar por una y es que desde que viví en Mallorca allá por los años 2004 y 2005 mis gustos han ido cambiando y las playas también, pero intentaré hacer un resumen ordenado de las playas más hermosas, el porqué me gustan tanto y de cuán fácil o difícil es hoy visitarlas o disfrutarlas.

Cala de la Gruta, Palma de Mallorca | viajarcaminando.org
Cala de la Gruta, Palma de Mallorca | rominitaviajera.com

Seguir leyendo Las 10 Mejores Playas de Mallorca