Viaje por el Noroeste Argentino: Salta

Desde siempre había soñado con conocer el Noroeste Argentino y hace tres años ese sueño se hizo realidad. Aún a día de hoy, después de haber recorrido múltiples destinos del mundo, sigo pensando que aquel viaje de diez días a las provincias de Salta y Jujuy fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Paisajes de Salta, Argentina, abril 2013 | viajarcaminando,org
Paisajes de Salta, Argentina, abril 2013 | rominitaviajera.com

El verano había terminado en Argentina y mi amiga Lala y yo nos negábamos a enfrentarnos al frío así que nos fuimos para el norte. El ómnibus salió de Buenos Aires rumbo a Villa María donde hicimos una parada de un día para visitar a un gran amigo que nos recibió con esa amabilidad de los pueblos de Argentina. Esa amabilidad que no se olvida jamás. Pero es otra historia que contaré otro día.

De ahí, nos fuimos a Córdoba capital a visitar a mis primos y tíos y disfrutar de la familia y el paisaje compartido antes de meternos nuevamente en un ómnibus hacia Salta, la linda. ¿Qué nos esperaba en Salta? ¿Por qué la llaman “Salta, la linda”? Estábamos a punto de descubrirlo y de honrar su nombre al disfrutar de su belleza natural en cada rincón recorrido.

@rominitaviajera y su amiga Lala en los Valles Calchaquíes, Salta, Argentina, abril 2013 | viajarcaminando.org
@rominitaviajera y su amiga Lala en los Valles Calchaquíes, Salta, Argentina, abril 2013 | rominitaviajera.com

Salta nos recibió con su calidez norteña, el olor a humitas y tamales en cada esquina, las sonrisas de sus niños al salir de la escuela, el bullicio de los autos en pleno centro y un paisaje urbano precioso que disfrutamos desde lo alto del teleférico.

Vista panorámica de la ciudad de Salta, Argentina, abril 2013 | viajarcaminando.org
Vista panorámica de la ciudad de Salta, Argentina, abril 2013 | rominitaviajera.com

Seguir leyendo Viaje por el Noroeste Argentino: Salta

Quiero viajar pero no sé donde buscar Alojamiento

Ya tenemos el destino, el billete de avión comprado, el plan de lo que queremos hacer y visitar, pero no sabemos adónde nos alojaremos y no sabemos por dónde empezar a buscar. Si estás en este punto del viaje, espero ayudarte con este artículo.

¿Apartamento, hotel, hostel o habitación compartida en una casa de familia? Algunos lo tienen clarísimo pero otros no. Yo soy de las que se decanta por los hostales si viajo sola y por los apartamentos si voy en pareja o en grupo y si encuentro que son más baratos. Pero ¿cómo empiezo a buscar? Seguir leyendo Quiero viajar pero no sé donde buscar Alojamiento

Toledo en un día

Mezquitas, sinagogas, Catedral y conventos. Musulmanes, judíos y católicos, conviviendo en un mismo lugar. He aquí la magia de Toledo, antigua capital visigoda, taifa de Al-andalus, y punto emblemático de la España de la Guerra civil del siglo pasado ¿Nos acompañan a desentrañar los misterios de esta ciudad medieval maravillosa?

@rominitaviajera en un rincón de Toledo, España, verano 2013 | viajarcaminando.org
@rominitaviajera en un rincón de Toledo, España, verano 2013 | rominitaviajera.com

Viajar a Toledo es adentrarse en el tiempo: una ciudad amurallada con restos romanos, con su barrio judío, su Mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar y todos esos detalles que hacen de ella una ciudad a la que merece la pena volver una y otra vez para enseñarla a todo aquel que viene de visita a España.

Muralla de la ciudad, Toledo, España, verano 2013 | viajarcaminando.org
Muralla de la ciudad, Toledo, España, verano 2013 | rominitaviajera.com

Accedemos al casco histórico de Toledo por la entrada principal: la Puerta de Bisagra Nueva cuya parte principal fue construida en 1559. A partir de aquí nos esperan cuestas y más cuestas, callejuelas estrechas, plazas y edificios con encanto, con balcones bonitos, y las vistas al río, el Tajo, imponente y hermoso.

Puerta de Bisagra, Toledo, España, verano 2013 | viajarcaminando.org
Puerta de Bisagra, Toledo, España, verano 2013 | rominitaviajera.com

También se puede bordear la muralla y buscar las escaleras mecánicas que nos ahorrarán una subida importante, que después podemos recorrer a pie hacia abajo y utilizar la Puerta de Bisagra como salida. Esto fue lo que hicimos en las última visitas a Toledo.

Callejeando por Toledo, España, verano 2013 | viajarcaminando.org
Callejeando por Toledo, España, verano 2013 | rominitaviajera.com

Seguir leyendo Toledo en un día